Zelda Breath of the Wild
Wii U/Nintendo Switch
Link sobre el paisaje abierto de Hyrule. El logro artístico y de programación de nintendo se percibe en cada detalle del juego.
Desde hace decadas Nintendo ha sabido posicionar sus juegos más importantes ante las nuevas generaciones de jugadores, el gran éxito de la Wii, su consola que abarrotó las ventas de la empresa, hizo que las nuevas generaciones se intersaran por sus personajes y sagas. Sin embargo a medida que se agrandaba su público más joven, el jugador más veterano, que había crecido jugando en la NES (Nintendo Entertaiment System) la primera consola de la empresa, poco a poco había perdido el interés, cambiado de escenario hacia otras propuestas más occidentales. Esto puso a Nintendo en una situación que obligo a generar una serie de cambios en su estructura y sus juegos, adaptándose las nuevas dinámicas de los videojuegos que desde occidente lideraban el nuevo panorama del videojuego hacia nuevos territorios.
Zelda Breath of the Wild es ejemplo de ello. Después de jugar y explorar por horas el vasto paisaje de Hyrule en Wii U, pude experimentar por mi mismo la sensación de libertad y aventura redescubriendo para mi sorpresa, una excelente reinvención de todo lo que había visto en el Super Nintendo hace muchos años. Montañas, lagos, aldeas, cañones, ruinas ancestrales quedan a merced de tu curiosidad como jugador. Volver a conquistar un clásico no es tarea fácil. No es por casualidad que al comenzar el juego despertamos en una caverna, al salir no topamos con una de la imágenes más icononicas del marketing del juego. Un link que observa inmensidad de Hyrule mientras aprece el título del juego. A través de esa escena accedemos al comienzo de nuestra aventura. Así como Link despierta de su letargo de 100 años, el jugador veterano asiste nuevamente a la escencia de un universo del que se había alejado desde hace tiempo. Una escencia que se esconde en el escenario de mundo abierto. En el vídeo, el equipo de desarrollo explica el proceso de creación y actualización de este juego que ha conquistado un reconocimiento de toda la industria.