El Centro de la Imagen presenta tres exhibiciones sobre la diversidad natural y cultural mexicanas.

Ubicadas en espacios públicos, las propuestas ofrecen una pausa visual a las personas que transitan en la zona con el fin de reactivar las actividades culturales de manera gradual. NATURAE. Naturaleza y paisaje mexicano es el título de la exhibición en la que participo. Las muestras se llevan a cabo en la ciudad de México realizadas en coordinación por el Complejo Cultural Los Pinos y el Centro de la Imagen y un equipo de colaboradores seleccionados dentro de proyecto Banco de Producciones. Cada muestra está montada de manera estratégica para evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos de salud.

Me siento feliz de participar en esta iniciativa que apuesta por el espacio público en tiempos donde ña cultura ha visto mermada su actividad, con una imagen de una especie representativa de la fauna local en el lago de Pátzcuaro hecha en papierograma, técnica de fotografía sin cámara en blanco y negro.

Sobre esta exposición, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó: “La pandemia nos ha enseñado la importancia de los espacios públicos y abiertos, por lo que con ‘Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público’ invitamos a la gente a redescubrirlos, a recuperarlos y así, reactivar la cultura en la Ciudad de México, sin descuidar la salud”.

Naturae y las otras dos exposiciones estarán en exhibición en el Parque Ecológico Xochimilco hasta el 29 de noviembre.