Foto Colectivo de Jóvenes. Casa Comunitaria de Charo. Municipio de Charo, Michoacán. Programa Especial de Acción Cultural “México, Cultura para la Armonía”. Secretaría de Cultura/Conaculta.
Foto Colectivo Charo
Durante la etapa más complicada del estado, en donde la violencia había cobrado un nuevo significado en la vida cotidiana del estado. Tuve la oportunidad de iniciar el colectivo de jóvenes en el municipio de Charo. Este fue el primer esfuerzo ofrecer actividades culturales en zonas vulnerables.
Una gran experiencia poder facilitar un espacio para la fotografía en donde son limitadas las posibilidades de este tipo.
En el taller se llevaban continuamente sesiones de revelado e impresión en blanco y negro con cámara estenopeica.
También se desarrollaba formación desde lo analógico a lo digital. Algo que me enorgullece es la libertad de utilizar cualquier formato, lo cual ampliaba participación y creatividad de los alumnos.
Ante la falta de talleres de fotografía en la Casa de la Cultura, este taller fue el que abrió el espacio para la fotografía en aquella institución, y desde entonces sigue ocupando un lugar principal dentro de oferta de talleres.