Finaliza mayo con una sorpresa. Hoy recibí la noticia de ser seleccionado en la Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen. Una de las plataformas más importantes de la fotografía en México, que reconoce e impulsa la producción fotográfica en el país y brinda cada dos años un panorama de la escena contemporánea, sus creadores en activo y las indagaciones sobre la imagen, al tiempo que permite reflexionar en torno a nuestro presente y las visualidades que se componen desde el medio fotográfico, permeado por las nuevas tecnologías, el quehacer creativo transdisciplinar y las exploraciones que trascienden la bidimensionalidad del papel a través de propuestas que detonen la reflexión sobre las distintas formas de lo fotográfico y las cualidades de la imagen.

En sus distintas ediciones, la Bienal ha dado cuenta de las transformaciones del medio, tanto en su dimensión tecnológica y material como conceptual, además de permitir el mapeo de temas, inquietudes y prácticas fotográficas.

¡Estoy muy feliz y doblemente emocionado con la noticia al compartir junto con Rayito esta experiencia!.

“Reunidos en línea en sesiones ordinarias los días martes 25 y miércoles 26 de mayo 2021, y una sesión extraordinaria, el día lunes 31 de mayo, el Jurado de la XIX Bienal de Fotografía, organizada por el Centro de la Imagen, tras haber revisado las 639 propuestas recibidas en tiempo y forma, y luego de deliberar libre y ampliamente, decidieron por mayoría de votos seleccionar a las siguientes 25 personas, para integrar la XIX Bienal de Fotografía y recibir un Premio de Producción:”